Claromecó es el centro principal de los 100Km. de playa del Partido de Tres Arroyos, las más extensas del país y con acceso por rutas asfaltadas. Su litoral marítimo se extiende por el Este, desde la desembocadura del Arroyo Cristiano Muerto y hasta la desembocadura del Río Quequén Salado por el Oeste.
Una de las características que destacan a nuestras playas es la posibilidad de poder disfrutar tanto del amanecer en el mar como el atardecer, siendo muy pocos los sitios en nuestro pais que nos brindan tal espectacular evento.
Las playas hacia el Este de Claromecó, son totalmente desérticas durante 33 kms. y hasta la Villa Balnearia de Orense, médanos gigantes, lagunas y zonas de piedras, desde el Faro de Claromecó, pasaremos por "El Primer Santo", "El Pozo de Alonso", "Segundo Salto", "Segundo Salto y Medio", "Tercer Salto", "Cuarto Salto", "Quinto Salto", "Orense" y el límite de distrito es el unos 15kms. mas al Este, el Arroyo "Cristiano Muerto". Con vehiculos convencionales solo accederemos hasta el "Segundo Salto" por el camino costero.
Las playas céntricas ocupan aproximadamente unos 2500mts de costa, y su extension va desde el Faro hasta "La Bajada de Dunamar". Aquí podemos encontrar zonas de baño y recreación con la supervisión constante en temporada, de un calificado equipo de guardavidas, además de los servicios de playa que nos pueden brindar los balnearios instalados en la zona.
Y... hacia el Oeste luego de la "Bajada de Dunamar" contamos tambien con 23kms. de playas deserticas hasta el "Balneario Reta", en este recorrido podemos encontrar desde Claromecó, distintos parajes famosos, "Las Piedras de Franganillo", "El Salto de Christian", "El Caracolero", "El Médano Blanco", "La Albúfera", "Arroyo El Gauchito", "Reta" y aún unos 20 kms. mas allá del Balneario "Reta" nos topamos con el "Río Quequén Salado", el cual ya corta el recorrido por playa, dado su gran caudal y calado.
La característica constante de las playas son su amplitud y los grandes medanales que se pueden disfrutar en todo tipo de excursiones y travesías.
Entre Claromecó y Reta hay una distancia por la playa de 23km. y entre Claromecó y Orense esa distancia es de 30km.
En esta gran extensión se pueden recorrer medanos y lagunas costeras con parajes de ensueño.
Gracias a las bajadas realizadas especialmente para automóviles convencionales se puede circular por varios Km de playa e instalarse en zonas solitarias o de poca afluencia de gente.
Frente a la zona urbana se levanta la zona de balnearios y restaurantes costeros con comodidades y servicios para el turista.
El agua tiene una mayor temperatura con respecto a otros balnearios de la provincia dado el paso de la corriente cálida del Brasil frente a nuestras costas.
La presencia de Yodo en el agua con la aparición de grandes zonas de espuma y la presencia de sulfato ferroso en la arena suman propiedades curativas a estas playas, además de gran belleza paisajística.