Pesca deportiva

La pesca deportiva tanto de costa como embarcada es un atractivo constante durante todo el año. Desde la costa se puede optar por sectores de arena o piedra con diferentes especies, estilos, materiales y carnadas en cada sitio.

Visite el vínculo Puntos de Pesca a fin de ubicar geográficamente los pesqueros.

La presencia de corvinas rubias y negras son la mayor atracción desde la costa en tanto desde embarcaciones se puede obtener grandes tiburones, rayas y salmones.

La pesca esta presente durante todo el año, brindando cada estación su variedad.

Visite el vínculo Especies a fin de ubicar geográficamente los pesqueros.

Entre la gran variedad de especies se pueden obtener corvinas, pescadillas, gatuzos, rayas, chuchos, pez gallo, sargos, palometas, lisas, borriquetas, pejerreyes, salmones, lenguados. cazones y tiburones.

La modalidad embarcada convoca a muchos adeptos y las capturas son abundantes, variadas y de buen porte.

El Arroyo Claromecó y las Lagunas aportan su cuota importante de pesca variada en estas modalidades, pejerreyes, bagres y carpas son algunas de las especies mas convencionales.

Concursos

Desde 1961 y organizado por el Club Cazadores de Tres Arroyos el concurso mas importante de América del Sur se realiza en nuestras playas "Las 24 Hs. de la corvina negra", convocando a miles de pescadores durante todo un día. Atractivos premios atraen a los pescadores desde todos los puntos del pais.

Varios concursos se dan a lo largo de todo el año. No deje de consultar este sitio para informarse. Existen infinidad de concursos, los mas destacados: Las 16hs. organizado del Club Huracán.

Pesca Artesanal

La pesca comercial artesanal la realizan las embarcaciones de pesca destinadas a tal fin, es una actividad típica del lugar que produce un importante aporte a la localidad. Si ud. desea practicar pesca embarcada solo puede realizarla contratando los servicios de las lanchas destinadas a tal fin, para ello sugerimos consultar en las casas de pesca del balneario.

Actualmente hay pescadores independientes y otros nucleados en una cooperativa con una planta de procesamiento permanente en la localidad.

La actividad permite la obtención de productos frescos durante todo el año, un gran porcentaje está destinado a la exportación, generalmente a los paises de oriente.

Cabe mencionar lo riesgoso de esta profesión sin la contención y el abrigo de un puerto, las maniobras de salida y llegada desde y hacia la playa están llenas de tensión por lo dificultad que presentan las rompientes de las olas y los bancos de arena.

La pesca en el pasado

Si tenemos que hablar del pasado en lo referente a este tema tenemos que admitir muy a nuestro pesar que, si bien en estos momentos Claromecó es considerado como un paraíso, en épocas pasadas las extracciones de corvinas negras de gran porte desde playa eran realmente abundantes tal como lo muestran las fotografias de la época.