Conjunción Soñada

Si aún no descubrió estas orillas, aproveche la oportunidad de convertirse en el primer colonizador del nuevo milenio.

Este verano le proponemos alejarse de los balnearios que tienen un ritmo vertiginoso y conocer uno de los pocos paisajes que puede combinar diversión, naturaleza y tranquilidad.

Reta le sugiere una nueva alternativa de descanso, donde los días de playa se extienden hasta agotarse los rayos del sol, gracias a las diversas actividades que pueden realizarse. como deportes acuáticos, pesca, travesías por los médanos y cabalgatas, disfrutando siempre de la música proveniente de los paradores y restaurantes que emergen de las mismas arenas doradas.

Una buena opción

Por las noches la mejor diversión se encuentra en los bares y discotecas del balneario que proponen diferentes fiestas para que la alegría termine al amanecer. Para quienes les encanta comer bien, el lugar ofrece una variada gastronomía, caracterizada principalmente por sus productos frescos y caseros.

Los Retenses viven profundamente enamorados del sol, del límpido paisaje de sus playas y la serenidad del mar. Este verano usted también puede dejarse seducir por un territorio sin igual.

Quequén Salado

Se lo conoce tambien con su nombre aborigen “Mulpunleufú”, apto para la practica de la pesca, su amplia variedad de vegetación invita al contacto con la naturaleza. Tambien encierra historias particulares como el de La Cueva del Tigre.

Cueva del Tigre

A orillas del Quequén Salado se encuentra esta famosa cueva que sirvió de escondite al famoso BANDIDO Tigre de las Pampas, al cual se refiere León Gieco en una de sus populares canciones.

Las playas de Reta

Es una extension de aproximadamente 30 Kms de playa. Existen lugares pintorescos como el Arroyo "El Gauchito", La Boca, Medano Blanco y Barco Hundido y la albúfera.

Albúfera

A escasos 2 kms. por la playa hacia el Este, se encuentra una de las pocas albúferas de la zona, es una laguna que en determinadas ocaciones se mezcla con la marea alta, es un sitio de mucha belleza natural además de ofrecer una alternativa pesquera para los amantes de las flechas de plata.

NOTA: No pescar de fondo, ya que hay mucha gamba rusa.

Curiosidad: "El túnel sub-medanal"

Inaugurado en el año 1998, contó para su construcción con el aporte incondicional de la comunidad. El mismo conecta la localidad con el mar atravezando por debajo la cortina de médanos.

Más info sobre Reta

www.el-reta.com.ar
www.visitereta.com.ar

IMPORTANTE

Las imágenes que se ofrecen de RETA fueron extraidas de Panoramio.com