Naturaleza pura

En el marco más agreste, rodeado por médanos de espectacular altura, un mar de aguas cálidas y arroyos que drenan sus aguas al mar está el Balneario Orense, distante 70 Kms. de la ciudad cabecera del partido Tres Arroyos, es el destino de los turismo amante de naturaleza.

Al igual que Claromecó y Reta se caracteriza por su vasta amplitud, la posibilidad de bajar con vehículos a la playa, la buena pesca, la posibilidad de contemplar la salida y pesta del sol en el mar. (solo en época estival).

Encontramos amplias playas y lagunas bordeando la muralla de médanos en donde podemos encontrar a la "Laguna la Forestal".

Entre la laguna y la cortina de médanos hay un bosque de pinos propiedad del acerradero "La Forestal", se permite el ingreso tanto al bosque como a la laguna, es un paseo ideal para los días de mucho viento en la playa, hay instalaciones a servicio del turista.

Médano 40

Una gran duna integramente forestada con el objetivo de su fijación. En la parte superior posee un mirador desde el cual se obtiene una vista completa de la villa y de la playa y en su base podemos encontrar el famoso camping con el mismo nombre.

Salto San Julián

A pocos kilómetros se encuentra una pequeña bahia, la que delimita Claromecó, de gran belleza paisajistica y faunistica, a la misma se la denomina Slato San Julián, es un sitio muy apreciado por los pescadores, ya que se obtienen gran variedad de especies desde su costa.

Arroyo Cristiano Muerto

Es al Este el limite del Partido de Tres Arroyos, el Arroyo Cristiano Muerto, lugar de importancia historica, donde a fines del siglo pasado se libraran batallas con los primitivos habitantes para extender la frontera Costa Sud.

En este sitio de inigualable belleza natural encontramos una gran duna, en su lateral Este desaguan al mar las aguas del arroyo, si subimos la duna, podemos observar la laguna interior que provee las aguas al arroyo.

IMPORTANTE

Las imágenes que se ofrecen de RETA fueron extraidas de Panoramio.com