Playas

Las playas de Claromecó están orientadas de este a oeste y presentan un suave declive hacia el mar, dentro de los límites del partido hay variedad de playas, las céntricas al igual que las de Dunamar son amplias y libres de obstáculos. Alejándonos hacia el oeste o el este encontramos varios sectores denominados saltos de piedra, donde las formaciones rocosas cortan la playa. Estos sitios son ideales para la pesca.

Los mas famosos: hacia el Oeste "El Salto de Christian"y "El Caracolero", hacia el este encontramos El 2º salto,3º, 4º y 5º, este prácticamente sobre los límites del Balneario Orense.

Alejándonos hacia el este y a mitad de camino al balneario Orense encontramos las Dunas Gigantes, algunas de las cuales superan los 30 metros de altura. Estos sitios son ideales para la práctica de 4x4.

Bosques

Orgullo del balneario son las 2000 hectáreas del Vivero Dunícola, arrasado por un gran incendio a fines del año 2000, se perdió casi el 70% de su forestación. Desde esa fecha se ha reforestado en forma natural en un alto porcentaje. Se puede visitar circulando por la Av. 26 hasta su tranquera de ingreso. Dentro y muy cerca de la entrada hay fogones, juegos para niños, cabalgatas guiadas y una gran variedad de sendas y caminos para poder circular con su propio vehículo.

El pintoresco barrio de Dunamar está trazado sobre un bosque de pinos añejo, forestado por Don Ernesto Gesell, lindero al poblado se extiende una franja boscosa paralela al mar y de casi 6 kms. de extensión hacia el oeste, donde aún podemos encontrar algunas especies de la fauna autóctona en estado salvaje. Este bosque también se puede visitar, para ello se deberá solicitar autorización en la propiedad ubicada frente a la tranquera de ingreso, en calle Corrientes entre R. de Escalada y Sarmiento.

Lagunas

En algunos sectores, la presencia de un frente costero medanoso actúa como dique sobre las aguas pluviales que buscan su salida al mar, se forman lagunas, algunas de ellas muy extensas y pintorescas donde las aves acuáticas se encuentran en grandes bandadas. Es una de ellas "La Arenera" y para los que lo deseen se puede disfrutar de la pesca del Pejerrey, se debe ingresar por ruta, los propietarios cobran un pequeño arancel y brindan servicio de baños y fogones.

Fauna

La variedad es muy amplia, podemos distinguir tres distintos sectores.

En el mar podemos encontrar especies muy variadas, corvinas, pescadillas, rayas,salmones, meros, y entre los meses de agosto y octubre Claromecó cuenta con la visita de la Ballena Franca que se la pude avistar desde la costa.

Los bosques son refugio para gran cantidad de aves y animales silvestres: Cardenales, cabecitas negras, jilgueros, calandrias, brasitas, tordos etc. Zorros, zorrinos, topos, venados, mulitas.

El campo y sobre todo los sectores cercanos a la costa es refugio de liebres, perdices, zorros, chajáes y hasta ñandues.