¿Buscas una propiedad para alquilar en Dunamar? Ingresa aquí

Al oeste de Claromecó y cruzando el arroyo encontramos el barrio parque de Dunamar y su forestación asociada, creado por Don Ernesto Gesell y continuado por la familia Fangauf – Gesell hasta la actualidad. Es un gran bosque de unas 500 hectáreas que corre paralelo al mar detrás de los grandes medanos. Tiene entre 1,5 kms. y 2 kms. de ancho y mas de 10 kms. de largo, matizando zonas espezas con lugares mas abiertos.

Las especies que mas abundan son los tamariscos y acacias en las cortinas frente al mar y hacia dentro dominan varias especies de pinos y eucaliptus.

El Barrio

Pegado al arroyo, esta la zona urbana de Dunamar, un Barrio parque donde las grandes parcelas arboladas dan un marco espectacular a las viviendas de todo tipo de estilos, un barrio que ciertamente se asemeja a la Villa Gesell de antaño.

Las construcciones se vinculan muy fuertemente con el entorno, y donde quiera que se encuentren forman parte del paisaje.

La Playa

Dunamar presenta una playa muy amplia tanto en el sector del Arroyo como en el del frente al mar.

Sobre la zona urbana presenta un suave declive con un balneario y un parador con todos los servicios a disposición de los visitantes.

Retirándose un poco hacia el oeste las playas presentan una cortina de dunas donde se practican las actividades de aventura relacionadas con el todo terrenos y el off road en 4x4 y cuatriciclos.

Por la playa se puede bajar a la arena con su auto, pues existen bajadas acondicionadas para que autos comunes puedan llegar hasta el borde mismo del agua.

Para poder bajar con su vehículo, si el mismo no es un 4x4 es aconsejable verificar en primera instancia las condiciones de la playa, a fin de evitar atascos, muchas veces luego de la pleamar podemos observar que la playa no queda en condiciones aptas para su tránsito esto se comprueba de manera muy simple: transite la playa caminando por un trecho de 100 mts. y observe que sus huellas no queden húmedas ni su andar muestre un suelo esponjoso, si esto sucesiera no baje a la playa, solo si el suelo es totalmente firme y sus huellas quedan de un color mas claro que el resto del suelo, entonces son las condiciones óptimas para su tránsito. De ahí en mas a disfrutar y no olvide reducir la presión de sus neumáticos a menos de 10 libras.